Ir al contenido principal

La transformación de una cómoda RAST de IKEA.

Hola a todos,

¿Cómo estáis? Espero que os encontréis todos muy bien. El proyecto que os traigo en esta ocasión es la transformación de una cómoda RAST de IKEA, tenía muchas ganas de hacer este trabajo porque había visto infinidad de versiones customizadas de este mueble por Internet y quería hacer la mía propia.

El mueble lo compré en Wallapop por 8 euros (su precio original son 29 euros), estaba en muy buen estado, lo único que tenía mal era el barniz que ya estaba muy desgastado.

Para quitarlo usé un decapante de la marca V33 que apliqué con una paletina. Es super potente, en menos de 5 minutos ya había hecho efecto el producto y lo retiré con una espátula.



Para darle un nuevo aire a la cómoda quise enmarcar los cajones, para ello reutilicé los listones que había quitado del banco de IKEA que transformé hace unos meses, podéis ver el proyecto en un post anterior. Tomé las medidas de los cajones y los corté con la sierra de calar.

Primero los pegué con cola para madera y después utilicé la pistola de clavos.

Retiré la madera de la parte de arriba de la cómoda que iba unida a los laterales, ya que quería que el sobre fuera más grande y sobresaliera un poco.

Para ello tuve que cortar un poco las maderas de los dos laterales.

Corté a la medida necesaria un tablero de madera de pino para hacer el nuevo sobre.

Con masilla para madera tapé las cabezas de los clavos y las uniones entre los listones.

Y una vez seco lijé el exceso de producto.

El siguiente paso fue pintar la cómoda con Milk Paint de color blanco de la marca LIBÉRON. Apliqué dos manos, y entre capa y capa lije suavemente.

Al sobre le apliqué barniz mate Ultra Resistente de color nogal de la marca V33.

Y una vez seco le di una ligera capa de la misma pintura blanca que utilicé anteriormente pero diluida en agua y antes que secara retiré todo el exceso con un trapito dejando solo una veladura blanca.

Para proteger todo el mueble utilicé Protector para Superficies Pintadas de LIBÉRON.

Y para finalizar coloqué unos nuevos tiradores.

Os dejo unas imágenes del resultado final de la nueva cómoda, espero que os guste. Ya sabéis que me encantará leer vuestros comentarios y que podéis suscribiros al canal de YouTube de Con OtrosOjos para seguir los nuevos video tutoriales. ¡Nos vemos muy pronto!.  



Gracias a la colaboración de V33 y LIBÈRON.

Comentarios

  1. Me encanta mucho mucho!, todos tus trabajos tienen ese toque elegante que me alucinan. Voy a ver el video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegra que te guste :), este trabajo solo lo tengo en imágenes porque lo comencé hace tiempo. Un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta mucho mucho!, todos tus trabajos tienen ese toque elegante que me alucinan. Voy a ver el video

    ResponderEliminar
  3. Estupenda transformacion , y bonito contraste de colores
    Me encantan los tiradores

    ResponderEliminar
  4. Fantástica esa transformación, tienes manos de artista.

    ResponderEliminar
  5. Ejemplo de como se transforma un mueble "viejo" en uno de actualidad con ideas originales y sencillas unido a los materiales utilizados cuyo resultado es espectacular. Sigue así Verónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje! Me alegro que te haya gustado el resultado de la cómoda!

      Eliminar
  6. Estoy viendo tus post y no dejan de inspirarme y de aprender de ti, oye una pregunta ese barniz da un color nogal no? y es con base al agua? me gusta mucho luego esa aguada blanquecina pero no se si la base es al agua o al disolvente. Si puedes mejor me contestas por instagram el mesenger o wasa que si no no me entero jajaja. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te escribo sin falta y te cuento. Muchísimas gracias por tu comentario, Muak!!

      Eliminar
  7. Que bien encontrarte gracias a los retos, esa es otra ventaja de participar en ellos. Me hago tu seguidora

    ResponderEliminar
  8. Y yo tuya jijiji, muchísimas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Transformando un cubreradiador antiguo en una chimenea decorativa.

¿Cómo estáis? ¡bienvenidos a un nuevo tutorial!.  E sta semana os traigo un proyecto especial navidad para crear un elemento decorativo que se ha convertido en el centro de atención de mi casa. No se a vosotros pero yo siempre soñé con tener una chimenea, y ya que no es posible tener una real he echado mano de la imaginación y he creado mi propia chimenea a partir de un cubreradiador antiguo . Las chimeneas tienen una magia especial, dan elegancia y calidez a cualquier estancia, además hacen la función de consola pudiendo colocar objetos en su repisa. Os dejo con una bonita colección de imágenes de chimeneas decorativas: Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest La mayoría de los materiales utilizados en este proyecto son reciclados, como la lama de friso (también podéis usar madera de palé) o

La transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial.

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Esta semana os traigo un vídeo tutorial que consiste en la transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial .  ¡Espero que os guste el resultado!, ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube para no perderos ninguno de los proyectos, espero vuestros likes y comentarios. ¡Muchas gracias y nos vemos muy pronto !.

Caja decorativa para ocultar regleta de enchufes.

Hola a todos, ¿Cómo estáis?, esta semana os traigo un proyecto muy fácil de realizar y que apenas necesita materiales. Consiste en una caja decorativa para ocultar una regleta de enchufes . Es muy importante siempre utilizar regletas homologadas y que tengan botón de encendido y apagado, ya que evitan el calentamiento y garantizan la seguridad. También tenemos que tener en cuenta que la caja debe tener unos orificios que faciliten su ventilación. Lo primero que hice fue tomar las medidas de la regleta teniendo en cuenta también los enchufes que irán conectados a ella. La caja debe ser del tamaño suficiente para que haya espacio libre alrededor de la regleta.    Con la sierra de calar corté las cuatro piezas que compondrán la caja. Y las uní con cola para madera D2 de la marca Soudal. A continuación marque en un tablero de DM las líneas de corte para hacer la base de la caja. Lo corté con la sierra de calar. Y pegué la pieza en la base de la caja. Marqué las zonas a cortar por donde p