viernes, 5 de febrero de 2016

Camita para mascota con caja de vino

Bienvenidos a una nueva entrada de "Con otros ojos" :),
Me consta que muchos de vosotros sois amantes de los animales y que tenéis mascota, yo también la tuve, adopté un amor de gato llamado Kike que llegó a ser parte de la familia, por eso este tutorial va dedicado a ellos ya que transformaremos una caja de vino en una graciosa camita.


Los materiales que vamos a utilizar son:

Herramientas y otros útilesSierra de calar, lija, espátula, masilla para madera, clavos, martillo, lápiz, hilo, aguja y tijeras.
Lo primero que haremos será quitar el asa y las separaciones que tiene el interior de la caja para dejarla vacía. 

De la tapa aprovecharemos el listón que hay en uno de los extremos, lo desclavaremos cuidadosamente con la ayuda de un destornillador evitando dejar marcas, más adelante os indicaré para que lo utilizaremos.

A continuación rellenaremos los huecos que han quedado de las separaciones con masilla para madera, así como los agujeros donde estaba colocada la cuerda.

En uno de los laterales de la caja marcaremos con lápiz unas líneas guía como os indico en la imagen.

Y las cortaremos con la sierra de calar.



Después lijaremos toda la caja, alisando la zona donde rellenamos con masilla, eliminando las letras que estas serigrafiadas y en la zona donde hemos realizado los cortes redondearemos las aristas.

El listoncito que retiramos a la tapa lo pegaremos con cola en uno de los laterales de la caja para que quede todo a la misma altura.

Al listón de madera de 5cm x 5cm que teniamos a parte le haremos unas marcas y lo cortaremos en cuatro trozos de 6 cm de largo.

Y los pegaremos con cola en la parte de abajo de la caja
a modo de patas. 



Para darle mayor sujeción a las patas le colocaremos por la parte de arriba un clavo pequeño en cada esquina.

En mi caso yo le pinté unas lineas horizontales con ayuda de cinta de carrocero pero también la podéis personalizar con el nombre de vuestra mascota. 


Para que la caja sea más confortable le colocaremos un cojín, lo podéis realizar con un retal o reutilizando uno que ya tengáis en casa como hice yo. Tome las medidas del interior, adapte el cojín a ellas y lo rellené con fibra sintética.


¡Y ya tendríamos finalizada la camita para nuestra mascota!, una original manera de reciclar una caja de madera J.


Si quereis seguir las nuevas publicaciones os invito a clikear "me gusta" en su página de Facebook "Con otros ojos. Blog de diseño y decoración" o a través de Google+ Followers

¡¡¡Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario