viernes, 26 de febrero de 2016

Mesita auxiliar para el sofá.

¡Por fin llegó el viernes! Y con él una nueva publicación en el blog J.
Esta semana os traigo un tutorial para crear una mesita auxiliar para el brazo del sofá que además de ser decorativa os será útil para colocar los mandos de la tele, escribir o para que la utilicéis a modo de bandeja. ¿Preparados?, ¡pues manos a la obra!.

Los materiales que vamos a necesitar son:

Herramientas y otros útiles: Sierra de calar, taladradora, lija, cinta métrica, lápiz, marcadores para espigas, cola, cinta de carrocero y una brocha pequeña.

Lo primero que haremos será cortar el tablero de 2cm de grosor en tres piezas de las siguientes medidas: dos piezas de 17cm x 25cm y otra de 21cm x 25cm. Las medidas dependerán de las dimensiones del brazo de vuestro sofá.
 
Estas son las maderas superpuestas para que veáis la forma que va a tener la mesa.

A continuación lijaremos para abrir el poro y que la pintura se adhiera bien. Tenemos que obtener una superficie lisa y agradable al tacto.

Marcaremos con un lápiz donde irán las espigas de unión en el canto de uno de los laterales.

Y haremos los agujeros con el taladro del diámetro que sean las espigas, en mi caso de 8 mm.


Introducimos el marcador de espigas en los orificios que hemos realizado, enfrentamos la pieza con el marcador con la otra pieza que aún no hemos taladrado en la posición exacta en la que debería realizarse el ensamble.


Presionamos fuerte para que el marcador haga una muesca en el lugar exacto donde debemos taladrar.


Hacemos los agujeros, insertamos las espigas y comprobamos que el lateral encaja perfectamente.


Ya con uno de los laterales montado marcaremos la posición del otro con un lápiz, en mi caso al no ser el brazo del sofá muy ancho le deje un voladizo de 3 cm en uno de los lados para disponer de mayor superficie de mesa. Y repetiremos los pasos anteriores para el otro lateral.  

Comprobaremos que todas las piezas encajan y quedan enrasadas.

Desmontaremos las piezas para pintarlas de manera más cómoda. En mi caso utilicé cinta de carrocero para dibujar unas líneas.


Ahora sí que montaremos definitivamente la mesa. Daremos un poco de cola en los agujeros para que quedé bien adherido, insertaremos las espigas y uniremos las piezas.


Os dejo con alguna foto más de los diferentes usos que le podeis dar, espero que alguno de vosotros se anime y nos muestre el resultado :).




Si queréis seguir las nuevas publicaciones os invito a 
clikear "me gusta" en su página de Facebook "Con otros
de Google+ Followers

No hay comentarios:

Publicar un comentario