Ir al contenido principal

Decoración nórdica: Estrellas de madera

¡Hola a todos!,

Esta semana he preparado un tutorial muy sencillo para todos aquellos que os estéis iniciando en el mundo del bricolaje. 

Estos últimos años es tendencia en decoración el estilo nórdico, se caracteriza por ser funcional y minimalista y casi carece de elementos decorativos, los pocos adornos que se utilizan en ella están hechos con materiales sacados de la naturaleza como la madera, son objetos simples y siguen formas lineales. 

El tutorial de hoy consistirá en crear unas estrellas decorativas que darán un aire escandinavo a cualquier rincón de nuestra casa.



Los materiales que vamos a necesitar son:



Herramientas y otros útiles:
Lápiz, sierra de calar, lija y brocha pequeña.


Para este proyecto utilicé tablero de pino de 3 cm de grosor, cuanto mas ancho sea, más presencia tendrá el resultado. Imprimí unas plantillas con forma de estrellas de diferentes tamaños a partir de unas imágenes que descargué de internet.



Las recorté y dibujé el contorno sobre la madera.




A continuación corté la madera siguiendo las líneas marcadas, yo utilicé la sierra de calar pero si no disponéis de ella lo podéis hacer con una sierra manual.



El siguiente paso será lijar la superficie y las aristas.



Si hacéis varias en diferentes tamaños podéis crear una composición más dinámica.


Las podemos dejar con este acabado en madera, pintarlas enteras o como fue mi caso, pintar solo parte de la estrella. Coloqué cinta de carrocero para delimitar la parte que no quería pintar y al resto le apliqué un color pastel, que combina muy bien con este tipo de decoración.



Y aquí podéis ver el resultado final, unos accesorios decorativos sencillos y bonitos :).


Espero que os haya gustado el proyecto y que os animéis a hacer el vuestro propio. ¡Nos vemos muy pronto!.  


Si queréis seguir las nuevas publicaciones os invito a clikear "me gusta" en su página de Facebook "Con otros ojos. Blog de Diseño y Decoración" o a través de Google+ Followers. 

Comentarios

  1. Hola, acabo de conocerte gracias a MJ para LairArtDecor!!!
    Me encantan tus estrellas, son monísimas así con ese grosor de la madera. Tanto al natural como con color son preciosas, se mantienen en pie y son muy vistosas. Muy buen tutorial, gracias por compartirlo.
    Veo que llevas muy poquito tiempo con el blog, y los temas no pueden gustarme más, así que ya me acomodo para verlo todo.

    Conoces el blog "Diariodeco"? tienen una comunidad en Google+ también. Resulta que ahora hay una fiesta de enlaces donde esta entrada podría participar. Tal vez haya otra que también sirva, pero como no me ha dado tiempo a ver el blog entero pues este trabajo es ideal para llevarlo allí. Te dejo el enlace por si te apetece ir http://www.diariodeco.com/2016/04/diariodeco-21-decoracion-infantil.html tienes hasta el miércoles a las 23.59h. Espero que te animes, sería genial que te dieras a conocer por allí. Yo ya me quedo para no perder detalle.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te haya gustado el tutorial :), llevo poquito con el blog pero ya tengo la cabeza y las manos a pleno rendimiento haciendo nuevos proyectos jiji. Voy a mirar ahora mismo el enlace que me comentas, eres muy amable!, seguimos en contacto! Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola chicas!
    Me alegra comprobar que ya os habeis puesto en contacto.
    Veronica, yo encantada que te nos unas a la gran familia del Diario.
    Un besazo a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo!!!! Anoche me quedé un poco plof, pensaba que habría tiempo, yo así lo entendí cuando leí la entrada en Diariodeco. No sé si habrá habido algún fallo con las horas, pero el caso es que me ha dado por ir de nuevo y el link está abierto de nuevo!!!
    Así que puedes participar hasta la noche!!! entendiste los pasos para enlazar? si no es así puedes preguntarme, o a las chicas de Diariodeco, como prefieras.
    El caso es que puedas llevar tu propuesta y te conozcan, me hace ilusión verte por allí, hay gente majisima.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! Muchas gracias por avisar!, entonces hoy cuando llegue a casa lo miro sin falta, habrá que probar suerte :). Esta mañana te mandé un email, por si te ha llegado como spam... Estamos en contacto. Un besito

      Eliminar
  4. Un buen trabajo.........esas estrellas son preciosas. Me encanta la combinación de color con madera que has elegido.

    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia! Veo que tu también haces tutoriales y cosas muy chulas :), le voy a echar un vistazo a tu blog ahora mismo! Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Verónica!! Cuánto me alegro que hayas podido unirte a nuestra fiesta!! Este #diy es genial y me encanta para una habitación infantil o cualquier otro rincón, tomo nota ;)
    Bienvenida otra vez, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! lo primero muchas gracias por tu comentario! me alegro que te haya gustado el tutorial, veo que tu también participas, tu proyecto es super original y colorido! Me gusta mucho! Me pasaré por tu blog! Un besote

      Eliminar
  6. Que bonitas, como me gustan!! Me encantan las estrellas!Muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jennifer! Animate a hacerlas, es un proyecto muy facil :). Un beso!

      Eliminar
  7. Son unas estrellas preciosas, me gusta mucho como las has pintado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Janire :), muchas veces lo mas sencillo da muy buenos resultados, me alegro que te haya gustado!. Un beso

      Eliminar
  8. Es ideal para la habitación de un peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rut! Me alegro que te haya gustado el tutorial :D. Un beso!

      Eliminar
  9. Son muy bonitas y quedan muy bien. :)

    ResponderEliminar
  10. Son monísimas, quedan ideales para decorar la habitación de los peques!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta una idea genial, son preciosas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Transformando un cubreradiador antiguo en una chimenea decorativa.

¿Cómo estáis? ¡bienvenidos a un nuevo tutorial!.  E sta semana os traigo un proyecto especial navidad para crear un elemento decorativo que se ha convertido en el centro de atención de mi casa. No se a vosotros pero yo siempre soñé con tener una chimenea, y ya que no es posible tener una real he echado mano de la imaginación y he creado mi propia chimenea a partir de un cubreradiador antiguo . Las chimeneas tienen una magia especial, dan elegancia y calidez a cualquier estancia, además hacen la función de consola pudiendo colocar objetos en su repisa. Os dejo con una bonita colección de imágenes de chimeneas decorativas: Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest La mayoría de los materiales utilizados en este proyecto son reciclados, como la lama de friso (también podéis usar madera de palé) o

La transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial.

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Esta semana os traigo un vídeo tutorial que consiste en la transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial .  ¡Espero que os guste el resultado!, ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube para no perderos ninguno de los proyectos, espero vuestros likes y comentarios. ¡Muchas gracias y nos vemos muy pronto !.

Caja decorativa para ocultar regleta de enchufes.

Hola a todos, ¿Cómo estáis?, esta semana os traigo un proyecto muy fácil de realizar y que apenas necesita materiales. Consiste en una caja decorativa para ocultar una regleta de enchufes . Es muy importante siempre utilizar regletas homologadas y que tengan botón de encendido y apagado, ya que evitan el calentamiento y garantizan la seguridad. También tenemos que tener en cuenta que la caja debe tener unos orificios que faciliten su ventilación. Lo primero que hice fue tomar las medidas de la regleta teniendo en cuenta también los enchufes que irán conectados a ella. La caja debe ser del tamaño suficiente para que haya espacio libre alrededor de la regleta.    Con la sierra de calar corté las cuatro piezas que compondrán la caja. Y las uní con cola para madera D2 de la marca Soudal. A continuación marque en un tablero de DM las líneas de corte para hacer la base de la caja. Lo corté con la sierra de calar. Y pegué la pieza en la base de la caja. Marqué las zonas a cortar por donde p