domingo, 3 de abril de 2016

Macetas decorativas.

¡Hola a todos!, ¿cómo estáis?,
Tras unos días de descanso ya estoy de vuelta con un nuevo tutorial. Ya comienza la primavera: el solecito, el brote de las primeras flores,... por eso esta semana os traigo un proyecto super fácil que consiste en crear unas macetas decorativas totalmente personalizables, podréis elegir su tamaño y su forma,  ya que esta dependerá del molde que utilicéis.


Los materiales que vamos a necesitar son:

Herramientas y otros útiles: Un recipiente grande para hacer la mezcla, cutter, pincel y cinta de carrocero.
Deciros que tanto la arena como el cemento blanco los podéis adquirir en cualquier gran almacén donde vendan materiales de construcción y son muy económicos, además con un saquito de cada cosa podemos crear un montón.
Lo primero que haremos será mezclar en un recipiente grande tres cantidades de arena por una de cemento, esto se hace para evitar que al secarse el cemento se agriete. Mezclaremos muy bien los dos elementos e iremos añadiendo agua hasta conseguir una masa pastosa y homogénea.

Yo utilicé vasos de plástico desechables de dos tamaños diferentes porque son fáciles de cortar y retirar cuando la mezcla se haya secado. Echaremos un poco de la mezcla en el fondo del vaso grande , meteremos dentro el vaso pequeño, lo centraremos y cubriremos hasta la altura que deseemos que sea nuestra maceta. Para que el vaso del interior quede en su sitio durante el proceso de secado le podemos colocar algo de peso, como por ejemplo un libro. Y lo dejaremos en esta posición y sin tocarlo durante 4-5 días.


Con la ayuda de un cutter retiraremos tanto el vaso exterior como el interior. Si la planta que vais a colocar dentro tiene su propia maceta de plástico no es necesario que le realicéis un agujero en la base de nuestra maceta de cemento pero si la vais a plantar directamente en esta tendréis que hacerle un agujero con la taladradora a baja velocidad para que pueda drenar cuando la reguéis.  

Por último nos quedaría decorarla, yo he hecho una composición de tres macetas pintadas a rayas en color cobre, ya que es un color que es tendencia, tanto en accesorios, muebles auxiliares y lámparas. Su color rojizo se convierte en el centro de atención, usándolo junto con colores pastel, tierra y grises conseguiremos un aire bohemio, armonioso y romántico, y si lo mezclamos con marrones y negros obtendremos una estancia lujosa y sofisticada. 
Para que las líneas queden perfectas le coloque cinta de carrocero. 


En está ocasión he contado con la gran ayuda de mi sobrina Lorena, que con solo 7 añitos ya apunta maneras y tiene toda la pinta de haber heredado el gusto por las artes plásticas de su tia, o su tata, como me llama ella :).

Os dejo con algunas fotillos para que veáis el resultado final y espero que os animéis a hacerlas vosotros mismos, ¡seguro que quedaran genial!.

¡Nos vemos muy pronto!.



Si queréis seguir las nuevas publicaciones os invito a clikear "me gusta" en su página de Facebook "Con otros ojos. Blog de Diseño y Decoración" o a través de Google+ Followers. 

6 comentarios:

  1. Hola Verónica. Te he encontrado en facebook y me he pasado a visitarte. Me ha encantado tu blog. Tienes cosas muy amenas, divertidas, decorativas y prácticas. También me encanta la forma en que explicas los tutoriales. Te animo a que sigas adelante porque lo haces genial.
    Un beso muy grande.
    María.
    http://hechoamanoymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola María, no sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario, es el primero del blog, así que lo has inaugurado, te lo agradezco mucho :). Espero seguir haciendo cosas que os gusten, ese es mi objetivo por eso intento cuidar todo al detalle. Ahora mismo voy a ver tu perfil, seguimos en contacto!. Un abrazo. Verónica

    ResponderEliminar
  3. Genial Verónica. Especialmente como lo explicas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho oir eso :D, te agradezco mucho tu comentario! Un beso

      Eliminar
  4. Hola Verónica, me ha encantado tu blog, explicas muy muy bien y haces ameno el trabajo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Gracia! Me alegra mucho que opines así porque eso significa que estoy haciendo bien el trabajo: que todo quede claro y parezca sencillo, porque en realidad lo es :D. Un abrazo

      Eliminar