viernes, 3 de junio de 2016

Convertir un viejo espejo en una pieza de estilo Clásico Renovado.

¡¿Cómo estáis?!,

El post de esta semana está dedicado al estilo Clásico Renovado ya que a muchos de vosotros sé que os tiene enamorados.

Este estilo se aleja de los ambientes recargados y señoriales del clásico puro de hace años, para evolucionar a una versión más contemporánea y práctica, descargada de la pesadez de las maderas nobles y los acabado oscuros. Sigue manteniendo sus formas tradicionales en su contexto, como las molduras en las paredes, techos o puertas pero se combina con un mobiliario de líneas más sencillas sin perder su esencia conservadora, los textiles siguen siendo de gran calidad pero en tonos lisos o estampados discretos

Es habitual incorporar en su decoración alguna pieza más moderna, ya sea por su diseño o por su material con objeto de dar un aire más ligero a la sala y acercar a un estilo más moderno. En otras ocasiones se opta por restaurar muebles clásicos dándoles un color llamativo o un acabado decapado en blanco y es con esta mezcla con la que se actualiza el estilo y se aleja del purismo.


En el tutorial de hoy os explicaré como podemos convertir un viejo espejo en una bonita pieza de este estilo de decoración con pintura Chalk Paint.


Los materiales que utilicé fueron:



Herramientas y otros útiles: Masilla para madera, lija y paletina.
Lo primero que hice fue tapar las grietas y juntas con masilla para madera y deje secar el tiempo que indican las instrucciones del producto. Después lije con papel de lija los lugares donde había aplicado la masilla para que quede la superficie uniforme y lisa, en el resto del marco no sería necesario si utilizamos este tipo de pintura.

A continuación cubrí con papel la zona del espejo para evitar que se manche, también podríamos quitarlo y después volverlo a colocar pero al ser una pieza bastante antigua quiero evitar que se pueda romper al sacar los clavos que lo unen al marco.
Le apliqué una primera capa de pintura Chalk Paint de color gris invernal con la ayuda de una paletina.

La dejé secar y le dí una segunda mano.


Al ser una pieza que apenas se va a tocar no sería necesario aplicar barniz ni cera, pero si vosotros vais a hacer esta técnica en un mueble al que vais a dar más uso la podéis proteger con alguno de esos dos productos. Intentar que el barniz sea mate y en el caso de usar cera la tendréis que volver a aplicar cada cierto tiempo. En un futuro tutorial os explicaré como hacer un decapado con este tipo de pintura pero este proyecto lo dejaremos con este acabado como primera toma de contacto con la Chalk Paint.
Y ahora os dejo con unas imágenes de cómo queda el espejo en un rincón del salón. He creado un espacio de lectura que invita a la desconexión, muebles clásicos y en contraste colores llamativos. Un lugar perfecto para disfrutar de un buen libro y una taza de té.

El centro de atención es la preciosa butaca en madera de cerezo y tapizada en color magenta.  



La cómoda sigue una línea clásica, está decapada en color marfil y el sobre es de madera lavada.

Ambos muebles son de la tienda www.GoyArt.com así como también el marco decapado y la lámpara de forja, que he decorado con cintas de colores para darle un toque más fresco e informal.


GoyArt tiene tienda online con cientos de elementos decorativos y muebles de todos los estilos. También disponen de tienda física en Alcorcón y Almería. Además de tener gran variedad de productos están especializados en cuadros, los podéis personalizar tanto en tamaño como en colores y si queréis el resto de accesorios también a juego (jarrones, figuras, bandejas,…) ellos los pueden realizar por lo que ofrecen una decoración a la carta. 

Como os comentaba el estilo Clásico Renovado mezcla lo tradicional con alguna pieza moderna, yo he creado una composición con frascas y copas en colores llamativos que le dan un aire contemporáneo.

Si os ha gustado la publicación espero vuestros comentarios aquí abajo :) y no dejéis de clikear "me gusta" en su página de Facebook "Con otros ojos. Blog de Diseño y Decoración" o a través de Google+ Followers para seguir las nuevas publicaciones. ¡Ah! y si os ha gustado compartir con vuestros amigos. ¡Muchas gracias!.

6 comentarios:

  1. Cada día te superas, me encanta este estilo, muy acogedor y cálido. Gracias una vez más por tus preciosos tutoriales. En cuanto pueda lo intento.☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M Angeles por tu comentario, la verdad es que son estas cosas las que te animan a seguir, el ver que la gente reconoce el trabajo que hay detrás: el hacer el proyecto, las fotos, los textos... Muchas gracias por estar ahí desde el principio. Un besito!

      Eliminar
  2. Una monada, ya sabes reuilizar, reducir y reciclar, una ley del buen ecologista jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maria, estoy totalmente de acuerdo! Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Me encanta el cambio ahora luce mucho más actual!!!
    Besotes de R&i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Yo también te sigo. Un beso!

      Eliminar