Ir al contenido principal

DIY: Candelabros de madera con efecto decapado.

¡Hola a todos! esta semana os traigo un proyecto de diseño y bricolaje low cost que consiste en realizar unos bonitos candelabros de madera :).


Las velas son elementos que crean ambientes mágicos y acogedores, forman una atmósfera hogareña y hay quien dice que purifican la energía. Las podemos utilizar tanto en el interior para dar calidez a nuestra casa o un toque especial a algún rincón que queramos darle mayor impacto visual y también en el exterior para iluminar una cena romántica o una fiesta nocturna.

Un objeto decorativo que le da un plus de sofisticación a los centros con velas son los candelabros, en las últimas décadas cayeron bastante en desuso pero a día de hoy resurgen con nuevas formas y materiales: madera, escayola, metal, cristal, piedra…

En el mercado podéis encontrar desde modernos y minimalistas hasta los mas clásicos y románticos.


Imagen de Pinterest

Imagen de Pinterest

Imagen de Pinterest

Pero yo en este post os doy la posibilidad de crear vuestros propios candelabros y os explico cómo los realicé de una forma muy sencilla, con piezas que podemos encontrar en cualquier centro de bricolaje.

Los materiales que utilicé fueron:

Tres patas torneadas de madera

Piezas de madera de pino de forma redonda

Herramientas y otros útiles:
Sierra de calar, lapiz, papel de lija, cola para madera, brocha y pintura. 


En unos restos de tablero de madera de pino que me sobraron de un proyecto anterior marqué dos circunferencias de 10 cm de diámetro.


Y en otro dos de 6 cm de diámetro.


Los corté con la sierra de calar.



En un centro de bricolaje compré unos círculos de madera pequeños de 4 cm de diámetro (los venden en bolsitas de diez unidades).


Y 3 patas torneadas de madera. El importe de todo no superó los 5 euros.  


Le di una pasada con la lija a todas las piezas para dejar la superficie lisa y que la pintura adhiera mejor. A continuación las fui pegando con cola para madera formando columnas y las dejé secar durante unas horas.



El último paso fue pintarlos, de base utilicé una pintura plástica gris mate, con una capa fue suficiente.


Para finalizar y darle un aspecto decapado le di una veladura con pintura blanca, utilicé una brocha pequeña que estaba bastante usada y con los pelillos separados para que los brochazos queden mas desiguales.

Las cerdas de la brocha tienen que estar completamente secas y solo se carga una pequeña cantidad de pintura en las puntas. 


Con suavidad y sin prisa se dan pasadas en la misma dirección. Es mejor usar muy poca cantidad de pintura y si fuera necesario aplicar más.


A continuación antes que seque le pasaremos un trapito de algodón para quitar el exceso y difuminar los brochazos. Si la superficie ha quedado muy blanca podéis pasarle por alguna zona una lija de grano fino para desgastar y que se vea más el fondo.


Mi consejo es que si es la primera vez que utilizáis esta técnica la hagáis primero en algún trozo de madera para probar, luego en una pieza pequeña como un pie de lámpara o marco de fotos y cuando ya tengáis más destreza animaros con un mueble grande, en el momento que le cojáis el truquillo es súper fácil, solo hay que practicarla un poco. 


Os dejo con algunas imágenes de la cómoda donde los coloqué que espero que os gusten y aprovecho para mostraros algunas de mis últimas compras.


La lámpara de formas orgánicas, el colgante del corazón, el portafotos decapado y la bandeja con las esferas azules son de GoyArt. Tienen venta on line pero a mi me gusta pasarme de vez en cuando por la tienda que tienen en el Centro Comercial 3 Aguas de Alcorcón (Madrid) para ver su exposición, ademas siempre estan dispuestos a asesorarte y facilitarte la compra, en este caso me atendió Bárbara muy amablemente :).



Ya sabéis por otras ocasiones que tengo debilidad por el color turquesa y estos nuevos objetos decorativos encajaban muy bien en este rinconcito del dormitorio inspirado en el mar.


Los cuadros están creados por mi, pintados en acuarela y representan el océano de forma abstracta.


Si os ha gustado la publicación espero vuestros comentarios aquí abajo y no dejéis de clikear "me gusta" en su página de Facebook "Con otros ojos. Blog de Diseño y Decoración" o a través de Google+ Followers para seguir las nuevas publicaciones y si os ha gustado compartir con vuestros amigos, ¡muchas gracias!.



¡Hasta otro ratito, nos vemos muy pronto!

Comentarios

  1. Que bonitos, preciosos los candelabros decapados, y todo el proceso, genial, yo soy muy de velas, los cuadros me encantan el colorido.Las bolas,en fin todo. Un tutorial que te dan ganas de ponerte manos a la obra enseguida. Gracias

    Me gusta · Responder · Hace un momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario M. Angeles! Es un proyecto super fácil, también se puede hacer una versión en cuadrado que para cortar la madera puede ser mas sencillo. Seguro que te queda genial, si al final te animes no olvides enseñarme el resultado. Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. Muy util. Graciiias por el connteniddo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Me alegra mucho que te guste :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Transformando un cubreradiador antiguo en una chimenea decorativa.

¿Cómo estáis? ¡bienvenidos a un nuevo tutorial!.  E sta semana os traigo un proyecto especial navidad para crear un elemento decorativo que se ha convertido en el centro de atención de mi casa. No se a vosotros pero yo siempre soñé con tener una chimenea, y ya que no es posible tener una real he echado mano de la imaginación y he creado mi propia chimenea a partir de un cubreradiador antiguo . Las chimeneas tienen una magia especial, dan elegancia y calidez a cualquier estancia, además hacen la función de consola pudiendo colocar objetos en su repisa. Os dejo con una bonita colección de imágenes de chimeneas decorativas: Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest La mayoría de los materiales utilizados en este proyecto son reciclados, como la lama de friso (también podéis usar madera de palé) o

La transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial.

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Esta semana os traigo un vídeo tutorial que consiste en la transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial .  ¡Espero que os guste el resultado!, ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube para no perderos ninguno de los proyectos, espero vuestros likes y comentarios. ¡Muchas gracias y nos vemos muy pronto !.

Caja decorativa para ocultar regleta de enchufes.

Hola a todos, ¿Cómo estáis?, esta semana os traigo un proyecto muy fácil de realizar y que apenas necesita materiales. Consiste en una caja decorativa para ocultar una regleta de enchufes . Es muy importante siempre utilizar regletas homologadas y que tengan botón de encendido y apagado, ya que evitan el calentamiento y garantizan la seguridad. También tenemos que tener en cuenta que la caja debe tener unos orificios que faciliten su ventilación. Lo primero que hice fue tomar las medidas de la regleta teniendo en cuenta también los enchufes que irán conectados a ella. La caja debe ser del tamaño suficiente para que haya espacio libre alrededor de la regleta.    Con la sierra de calar corté las cuatro piezas que compondrán la caja. Y las uní con cola para madera D2 de la marca Soudal. A continuación marque en un tablero de DM las líneas de corte para hacer la base de la caja. Lo corté con la sierra de calar. Y pegué la pieza en la base de la caja. Marqué las zonas a cortar por donde p