Ir al contenido principal

Transformando un cubreradiador antiguo en una chimenea decorativa.


¿Cómo estáis? ¡bienvenidos a un nuevo tutorial!. 

Esta semana os traigo un proyecto especial navidad para crear un elemento decorativo que se ha convertido en el centro de atención de mi casa. No se a vosotros pero yo siempre soñé con tener una chimenea, y ya que no es posible tener una real he echado mano de la imaginación y he creado mi propia chimenea a partir de un cubreradiador antiguo.


Las chimeneas tienen una magia especial, dan elegancia y calidez a cualquier estancia, además hacen la función de consola pudiendo colocar objetos en su repisa.

Os dejo con una bonita colección de imágenes de chimeneas decorativas:

Imagen de Pinterest


 Imagen de Pinterest

Imagen de Pinterest


 Imagen de Pinterest

 Imagen de Pinterest

 Imagen de Pinterest

 Imagen de Pinterest

Imagen de Pinterest

La mayoría de los materiales utilizados en este proyecto son reciclados, como la lama de friso (también podéis usar madera de palé) o el cubreradiador. Ya sabéis que uno de los objetivos de este blog es dar segundas vidas a muebles que ya no tienen ningún atractivo.

Estos son los elementos que utilicé:

Cubreradiador antiguo


Lama de friso

 Listón de madera de pino

Tablero de madera de pino


Herramientas y otros útiles:

Sierra de calar, martillo, clavos, cinta métrica, masilla para madera, espátula, lija, brocha y pintura blanca.


Os cuento el proceso, lo primero que hice fue quitar el frontal al cubreradiador y dejé solo la estructura exterior.


Con la sierra de calar corté la madera horizontal que tenía en la parte de abajo, dejé dos trozos en los extremos para que la lama tengan más sujeción.



Medí el largo y el ancho del mueble y corté tres trozos de lama, dos más largos para los lados y uno más corto para el hueco que queda en la parte superior.


Uní las lamas a la estructura con clavos pequeños. Con la ayuda de una punta más grande introduje el clavo, para embutirlo en la madera, así luego podremos disimularlos con masilla y no se apreciaran las cabezas.



También corté un trozo de listón para hacer más ancha la parte superior.


Y lo clavé por la parte interior del cubreradiador.



Para conseguir un aspecto más elegante corté cuatro trozos de lama y los clavé en la parte inferior a modo de rodapié.



Con masilla para madera cubrí los desperfectos y disimulé las cabezas de los clavos.


Y pasé la lija para dejar toda la superficie uniforme.



El último paso fue pintar, le di dos manos de pintura blanca mate, es una pintura que cubre mucho por lo que no necesité imprimación.




Para acabar le coloqué un sobre de madera de pino natural.

Y este es el resultado final, una chimenea decorativa con aire nórdico que me ha servido para crear un rincón especial para estas fiestas, donde Papa Noel podrá dejar los regalos y donde le espera un chocolate calentito para afrontar la larga noche .  


Varios de los complementos que utilicé para decorar la chimenea son de la tienda Aire de Fiesta, como las guirlandas y los hilos dorados que coloqué en el centro de velas.

Está bonita corona de mimbre también la compré en su web, la adorné con mariposas y acebo para integrarla con la decoración.

En su tienda on line podreis encontrar infinidad de productos para estas fiestas e ideas para decorar cualquier ocasión especial. 


Espero que hayáis disfrutado con este tutorial y sobre todo que paséis unas Felices Navidades.

Si os ha gustado la publicación podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo y no dejéis de clikear "me gusta" en su página de Facebook "Con otros ojos. Blog de Diseño y Decoración" o a través de Google+ Followers para seguir las nuevas publicaciones. ¡Muchas gracias!.


 ¡Nos vemos el próximo año!, ¡Feliz 2017! 

Comentarios

  1. Que preciosa y personal chimenea,haces que lo difícil parezca fácil.
    La corona, los adornos, todo es una verdadera magia.Y ese chocolate calentito que se tomará Papa Noel, que delicia. Me encanta.
    ¡¡Feliz Navidad y Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super fácil M. Angeles :D, la hice en pocas horas! muchas gracias! me alegra mucho que te guste. Un abrazo muy grande, Feliz Navidad!!

      Eliminar
  2. Me encanta una buena idea de transformación para reutilizar ese cubre radiador, el resultado es espectacular enhorabuena manitas.
    Besotes de R&I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Revelo! Compartimos la afición por el reciclaje ;), que bien que te guste! Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Hola,
    Nos interesa post patrocinado en tu blog: assistant@superestudio.com

    ResponderEliminar
  4. Un blog que visitar a menudo. Entre decoración, renovación de muebles de segunda mano y todo lo que nos presentas, está bastante completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias "Vacia tu Casa" por vuestro comentario, yo también os sigo en Facebook desde hace tiempo y en una ocasión hablamos de la posibilidad de colaborar profesionalmente. Tendréis noticias mías :). Un saludo!

      Eliminar
  5. Muchas gracias Veronica. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que trabajo tan precioso! !!, me gusta mucho tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que trabajo tan precioso! !!, me gusta mucho tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial.

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Esta semana os traigo un vídeo tutorial que consiste en la transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial .  ¡Espero que os guste el resultado!, ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube para no perderos ninguno de los proyectos, espero vuestros likes y comentarios. ¡Muchas gracias y nos vemos muy pronto !.

Caja decorativa para ocultar regleta de enchufes.

Hola a todos, ¿Cómo estáis?, esta semana os traigo un proyecto muy fácil de realizar y que apenas necesita materiales. Consiste en una caja decorativa para ocultar una regleta de enchufes . Es muy importante siempre utilizar regletas homologadas y que tengan botón de encendido y apagado, ya que evitan el calentamiento y garantizan la seguridad. También tenemos que tener en cuenta que la caja debe tener unos orificios que faciliten su ventilación. Lo primero que hice fue tomar las medidas de la regleta teniendo en cuenta también los enchufes que irán conectados a ella. La caja debe ser del tamaño suficiente para que haya espacio libre alrededor de la regleta.    Con la sierra de calar corté las cuatro piezas que compondrán la caja. Y las uní con cola para madera D2 de la marca Soudal. A continuación marque en un tablero de DM las líneas de corte para hacer la base de la caja. Lo corté con la sierra de calar. Y pegué la pieza en la base de la caja. Marqué las zonas a cortar por donde p