Ir al contenido principal

Mesita auxiliar DIY

¡Hola a todos!,

Después de varias semanas sin vernos hoy os traigo un tutorial que consiste en la construcción de una mesita auxiliar con aire nórdico. Necesitaba un mueble donde colocar un punto de luz ambiental para el salón y me animé a hacer esta pieza de diseño sencillo y práctico. 


 Los materiales que utilicé fueron: 

. 4 listones de madera de pino de 48 cm de largo de 3 cm x 3 cm
. 4 listones de madera de pino de 54 cm de largo de 3 cm x 3 cm
. 4 listones de madera de pino de 30 cm de largo de 3 cm x 3 cm
. Tablero de madera de pino
. Tablero de madera de roble

Herramientas y otros útiles:

Lija, tirafondos, cola, taladradora, sierra de calar, pintura para madera y una brocha pequeña.

El proceso es muy fácil. Después de darle una pasada con una lija de grano fino a todas las piezas lo primero que hice fue dos bastidores de forma rectangular utilizando dos listones de 30 cm con dos de 54 cm, los uniremos con cola para madera.



Trascurridas unas horas, con la taladradora realizaremos unos agujeros con una broca pequeña para que nos facilite la inserción de los tirafondos.


A continuación introducimos los tirafondos dejando la cabeza embutida en la madera.


Ahora pegaremos los listones de 48 cm sobre las esquinas de uno de los bastidores. 


Y encima pegaremos el otro bastidor para formar un cubo.


Después de unas horas repetiremos los pasos anteriores, primero haremos un agujero con la taladradora. 


Y a continuación introduciremos los tirafondos.


Yo le coloqué una balda en el interior pero vosotros podéis saltaros este paso si queréis que el proyecto sea más sencillo. Para ello corté con la sierra de calar un pieza del mismo perímetro de la base del cubo.   


Y le hice un cajeado en las cuatro esquinas.


Coloqué la balda a media altura y la nivelé para comprobar que estaba recta.


De nuevo realicé unos agujeros con la taladradora y sujeté la balda con cuatro tirafondos. 


El siguiente paso es ocultar las cabezas de los tirafondos con masilla para madera y lijar para dejar la superficie lisa. 


Acabada la estructura de la mesilla es el momento de pintarla, yo en mi caso apliqué dos manos de pintura blanca mate. 


Y para finalizar coloraremos un sobre de madera de roble fijándolo de igual manera a la estructura.


Os dejo unas imágenes del resultado final que espero que os gusten.


La he ubicado a un lado del sofá para poder colocar las cosas que me gusta tener a mano: mis revistas de decoración, una mantita ahora que viene el invierno y una bandeja para mis infusiones. 


Espero que os animéis a poner en práctica este tutorial para construir vuestro propio mueble auxiliar o unas bonitas mesillas para el dormitorio. 


Podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo y no dejéis de clikear "me gusta" en su página de Facebook "Con otros ojos. Blog de Diseño y Decoración" o a través de Google+ Followers para seguir las nuevas publicaciones. ¡Muchas gracias!.


Comentarios

  1. ¡Te ha quedado chapó!
    Otro interesantísimo tutorial. A ver con que nos sorprendes la próxima vez ;)

    ResponderEliminar
  2. Te quedó preciosa,voy a ver si me animo a hacer una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Noelia! Anímate con el proyecto, ¡es muy fácil!, y si al final lo haces no dejes de compartirlo, ¡me haría mucha ilusión verlo :D!. Un abrazo

      Eliminar
  3. Mesita muy útil con una línea sencilla y a la vez elegante.
    Estoy pensando en decidirme y copiar tu idea para un rinconcito de mi dormitorio.
    Gracias por tus ideas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Julia, anímate a hacerlo, seguro que quedará muy bien!!

      Eliminar
  4. ¡Pero qué bonito te ha quedado! ¿Tienes un email de contacto para que podamos hablar?
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡ha estado muy biien!! yo tambien me haria una!!!

    ResponderEliminar
  6. Magnífico trabajo. Encantada de descubrir tu blog. Un abrazo me quedo de visita por el

    ResponderEliminar
  7. ¡Adoro sus líneas minimalistas!.
    Un placer descubrir tu blog.
    Por aquí me quedo y te invito a pasar por el mio si quieres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! a mi también me gusta el estilo minimalista :). Yo también seguiré tus publicaciones! Un placer conocerte!. Un abrazo

      Eliminar
  8. Alucinante, me gusta muchísimo tu buen gusto y tu habilidad constructora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo que más me gusta es diseñar y luego construir. Te agradezco un montón tus comentarios, estoy te anima para seguir haciendo muchas mas cosas. Yo también te seguiré! :D. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Transformando un cubreradiador antiguo en una chimenea decorativa.

¿Cómo estáis? ¡bienvenidos a un nuevo tutorial!.  E sta semana os traigo un proyecto especial navidad para crear un elemento decorativo que se ha convertido en el centro de atención de mi casa. No se a vosotros pero yo siempre soñé con tener una chimenea, y ya que no es posible tener una real he echado mano de la imaginación y he creado mi propia chimenea a partir de un cubreradiador antiguo . Las chimeneas tienen una magia especial, dan elegancia y calidez a cualquier estancia, además hacen la función de consola pudiendo colocar objetos en su repisa. Os dejo con una bonita colección de imágenes de chimeneas decorativas: Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest La mayoría de los materiales utilizados en este proyecto son reciclados, como la lama de friso (también podéis usar madera de palé) o

La transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial.

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Esta semana os traigo un vídeo tutorial que consiste en la transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial .  ¡Espero que os guste el resultado!, ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube para no perderos ninguno de los proyectos, espero vuestros likes y comentarios. ¡Muchas gracias y nos vemos muy pronto !.

Caja decorativa para ocultar regleta de enchufes.

Hola a todos, ¿Cómo estáis?, esta semana os traigo un proyecto muy fácil de realizar y que apenas necesita materiales. Consiste en una caja decorativa para ocultar una regleta de enchufes . Es muy importante siempre utilizar regletas homologadas y que tengan botón de encendido y apagado, ya que evitan el calentamiento y garantizan la seguridad. También tenemos que tener en cuenta que la caja debe tener unos orificios que faciliten su ventilación. Lo primero que hice fue tomar las medidas de la regleta teniendo en cuenta también los enchufes que irán conectados a ella. La caja debe ser del tamaño suficiente para que haya espacio libre alrededor de la regleta.    Con la sierra de calar corté las cuatro piezas que compondrán la caja. Y las uní con cola para madera D2 de la marca Soudal. A continuación marque en un tablero de DM las líneas de corte para hacer la base de la caja. Lo corté con la sierra de calar. Y pegué la pieza en la base de la caja. Marqué las zonas a cortar por donde p