Ir al contenido principal

Nueva vida para la puerta de un armario.

¡Hola a todo/as!,

Después de varios meses sin poder publicar aquí estoy de nuevo con una idea DIY que consiste en dar un nuevo aspecto a la puerta de un armario. Un cambio radical por un mínimo presupuesto para el que no se necesitan grandes habilidades de carpintería.



Los materiales que utilicé fueron: 

. Listones de madera de pino de diferentes medidas que más abajo os indicaré.

. Un tirador y un bocallave nuevos, acordes a la nueva estética de la puerta.

Herramientas y otros útiles:

Sierra de calar, taladradora, lijadora eléctrica, taco de lija, cola para madera, clavos pequeños sin cabeza, flexómetro, imprimación, pintura para madera, un rodillo de espuma y una paletina.

El primer paso del proceso fue lijar la puerta para quitarle la capa de pintura que tenía. Me resultó bastante fácil y rápido con la lijadora eléctrica ya que solo tenía una capa fina. 


Después de retirar todo el polvo que se produjo al lijar, le pasé un trapo mojado para dejarla totalmente limpia.


A continuación hice los bastidores que decoran la puerta. Para hacer cada uno de ellos utilicé 2 listones de 45 cm de largo y otros 2 listones de 31 cm, ambos de 7 cm de ancho y 1 cm de grosor. 


Pegué los cuatro listones con cola blanca para madera.



En mi caso realicé tres bastidores pero vosotros podéis hacer el diseño que más os guste.


Después medí bien el centro y las distancias a las que irán las tres piezas.


Y pegué los bastidores a la puerta con cola blanca que extendí con la ayuda de una paletina para que cubriera bien toda la superficie.


Para darle una mayor sujeción coloqué en las esquinas unos clavos con la pistola eléctrica, vosotros podéis usar un martillo para obtener el mismo resultado.


Por último disimulé las cabezas de los clavos con masilla y después de unas horas de secado pasé un taco de lija a los bastidores para quitar el exceso de masilla y dejar la madera lisa antes de empezar a pintar. 


Primero le apliqué dos capas de imprimación cumpliendo el tiempo de secado entre capa y capa y después otras dos capas de pintura blanca mate para madera. 


Para las zonas con ángulos utilicé una paletina y para el resto un rodillo pequeño.


Por último le coloqué un nuevo tirador a juego con los de la mesilla del dormitorio y también un nuevo bocallave.


Y aquí podéis ver el resultado final, una transformación que nada tiene que ver con la antigua puerta. Un diseño moderno que gracias a su color aporta a la estancia mucha mas luminosidad.




Espero que vosotros también os animéis si en casa tenéis alguna puerta parecida, el cambio es espectacular. 




Podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo y no dejéis de clikear "me gusta" en su página de Facebook "Con otros ojos. Blog de Diseño y Decoración" o a través de Google+ Followers para seguir las nuevas publicaciones. ¡Muchas gracias!.

Comentarios

  1. ¡Enhorabuena, Verónica, porque el cambio es espectacular!
    No parece la misam puerta. Has iluminado y actualizado el espacio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Isabel! que bien que te guste! La verdad es que el trabajo mereció la pena. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Un estupendo trabajo, le has dado una nueva vida a la puerta de una forma fácil y sencilla, ha quedado genial

    ResponderEliminar
  3. Un cambio espectacular y acorde con el mobiliario del resto de la habitación.
    Me has dado una idea para mi casa.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que me gusta, estoy disfrutando mucho mi paseo por tu blog, grandes proyectos pero haces que parezcan sencillos, mi admiración. Por cierto no veo el botón para hacerme seguidora de este blog, me gustaría no perderme los próximos proyectos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! muchas gracias! :D, al final todo se vuelve mas sencillo si se hace con ganas e ilusión!. Te dejo el enlace de Facebook donde subo los todos los tutoriales y más cositas de decoración, https://www.facebook.com/conotrosojosblog/ y a través de aquí dandole a "seguir G+". Un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Transformando un cubreradiador antiguo en una chimenea decorativa.

¿Cómo estáis? ¡bienvenidos a un nuevo tutorial!.  E sta semana os traigo un proyecto especial navidad para crear un elemento decorativo que se ha convertido en el centro de atención de mi casa. No se a vosotros pero yo siempre soñé con tener una chimenea, y ya que no es posible tener una real he echado mano de la imaginación y he creado mi propia chimenea a partir de un cubreradiador antiguo . Las chimeneas tienen una magia especial, dan elegancia y calidez a cualquier estancia, además hacen la función de consola pudiendo colocar objetos en su repisa. Os dejo con una bonita colección de imágenes de chimeneas decorativas: Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest La mayoría de los materiales utilizados en este proyecto son reciclados, como la lama de friso (también podéis usar madera de palé) o

La transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial.

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Esta semana os traigo un vídeo tutorial que consiste en la transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial .  ¡Espero que os guste el resultado!, ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube para no perderos ninguno de los proyectos, espero vuestros likes y comentarios. ¡Muchas gracias y nos vemos muy pronto !.

Caja decorativa para ocultar regleta de enchufes.

Hola a todos, ¿Cómo estáis?, esta semana os traigo un proyecto muy fácil de realizar y que apenas necesita materiales. Consiste en una caja decorativa para ocultar una regleta de enchufes . Es muy importante siempre utilizar regletas homologadas y que tengan botón de encendido y apagado, ya que evitan el calentamiento y garantizan la seguridad. También tenemos que tener en cuenta que la caja debe tener unos orificios que faciliten su ventilación. Lo primero que hice fue tomar las medidas de la regleta teniendo en cuenta también los enchufes que irán conectados a ella. La caja debe ser del tamaño suficiente para que haya espacio libre alrededor de la regleta.    Con la sierra de calar corté las cuatro piezas que compondrán la caja. Y las uní con cola para madera D2 de la marca Soudal. A continuación marque en un tablero de DM las líneas de corte para hacer la base de la caja. Lo corté con la sierra de calar. Y pegué la pieza en la base de la caja. Marqué las zonas a cortar por donde p