Ir al contenido principal

El antes y el después de unas mesillas de estilo Shabby Chic Country.

¡Hola a todos!,

Después de varias semanas sin vernos hoy os traigo un proyecto de transformación que consiste en convertir unas básicas mesillas de Ikea de segunda mano en unas totalmente diferentes de estilo Shabby Chic Country


He de decir que este DIY ha sido más laborioso de lo que podía esperar en un primer momento pero el resultado ha merecido la pena, además he contado con la ayuda de mi amigo Miguel al que también le encantan este tipo de proyectos.

Estas son las mesillas de madera de pino de Ikea que utilicé como base.


Después de desmontarlas totalmente las adapté a las medidas que necesitaba cortándolas con la sierra de calar.


Y volví a unir tres de sus partes con unos tirafondos.


Para darle un aire más romántico al mueble reutilicé unas antiguas molduras de un armario ropero que corté a medida.


Y las uní a la parte inferior de la estructura con tirafondos.


Con madera reciclada de palé y tablero fino de aglomerado hice dos cajones. 



Las maderas las uní con tirafondos y el fondo del cajón con clavos sin cabeza.



Coloqué la madera que faltaba en la estructura de la mesilla a la altura necesaria donde irá alojado el cajón.




Los sobres de las mesillas también son de madera de pino. Los corté dos centímetros más grandes por tres de sus lados para que sobresalieran de la estructura. Y uní las traseras con la pistola de clavos.


Lo siguiente que hice fueron las puertas, después de medir el hueco corté los listones y los ensamblé con clavos largos sin cabeza.


Las puertas van unidas a la estructura con dos pequeñas bisagras, para ello con la ayuda de una gubia plana hice un pequeño hueco en el bastidor donde irán atornilladas. También les coloqué un cierre con imán.


Las patas son de madera maciza, las elegí torneadas para que siguieran el estilo rústico de las mesillas.


En este tipo de muebles se utiliza mucho la malla de gallinero, antes de colocarla la pinté con pintura blanca en spray y la grapé en el interior de las puertas. Para que no se vieran las grapas coloqué encima unos listones decorativos que corté a la medida.


Después de tapar con masilla los huecos y las cabezas de los tirafondos lijé toda la superficie y apliqué dos capas de pintura a la tiza blanca, el sobre lo dejé en color madera pero lo barnicé para oscurecerlo un poco. Por último coloqué los tiradores y para proteger la pintura le di una mano de cera natural con un pañito de algodón.

Y este es el resultado final, unas mesillas de noche rústicas y campestres.


Os dejo unas imágenes del rincón del dormitorio donde las he colocado, encajan perfectamente con el cabecero en blanco.


Como decoración he utilizado un recuerdo de mi último viaje a Lisboa, unos bonitos azulejos que enmarqué en madera.


Espero que os haya gustado esta transformación y si es así espero vuestros comentarios :), vuestras palabras siempre son bien recibidas. También podéis clikear "me gusta" en la página de Facebook "Con otros Ojos. Blog de Diseño y Decoración" para seguir las nuevas publicaciones.


¡Hasta el próximo proyecto!

Comentarios

  1. Han quedado magníficas, muy bonitas y elegantes, muchas gracias por dejarme contribuir en este estupendo proyecto, ha sido todo un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mejor que nadie sabe el curro que hay detrás pero el resultado ha merecido la pena!! Gracias!!!

      Eliminar
  2. Hola verónica que trabajo más bueno buenísimo!!!!, me gusta muchísimo desde luego trabajas muy bien, lo explicas genial y las fotos son de 10. Y tienes muy buen gusto y estilo. Me alegra ver tus trabajos disfruto mucho. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :D como de agradecen estos mensajes, me alegra mucho que te guste y ya sabes que yo también te sigo 😊. Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡¡me han encantado!! Qué maravilloso trabajo has hecho. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Hola Verónica, pero esto es maravilloso, nunca hubiera imaginado que de dos maderas sin gracia se pudiera crear semejantes bellezas! No tengo palabras, te felicito de todo corazón, manos de artista!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima, que bien leer cosas así. Dan ganas de seguir trabajando. Que tal tu con tus proyectos? Un abrazo

      Eliminar
  5. Increíble! Tengo unas mesillas viejas y necesitaba algo así para animarme a renovarlas, además tienen un hueco debajo del cajón donde quedaría genial esa puerta. Me encantó el post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario! Me alegra mucho que te guste :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Transformando un cubreradiador antiguo en una chimenea decorativa.

¿Cómo estáis? ¡bienvenidos a un nuevo tutorial!.  E sta semana os traigo un proyecto especial navidad para crear un elemento decorativo que se ha convertido en el centro de atención de mi casa. No se a vosotros pero yo siempre soñé con tener una chimenea, y ya que no es posible tener una real he echado mano de la imaginación y he creado mi propia chimenea a partir de un cubreradiador antiguo . Las chimeneas tienen una magia especial, dan elegancia y calidez a cualquier estancia, además hacen la función de consola pudiendo colocar objetos en su repisa. Os dejo con una bonita colección de imágenes de chimeneas decorativas: Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest La mayoría de los materiales utilizados en este proyecto son reciclados, como la lama de friso (también podéis usar madera de palé) o

La transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial.

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Esta semana os traigo un vídeo tutorial que consiste en la transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial .  ¡Espero que os guste el resultado!, ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube para no perderos ninguno de los proyectos, espero vuestros likes y comentarios. ¡Muchas gracias y nos vemos muy pronto !.

Caja decorativa para ocultar regleta de enchufes.

Hola a todos, ¿Cómo estáis?, esta semana os traigo un proyecto muy fácil de realizar y que apenas necesita materiales. Consiste en una caja decorativa para ocultar una regleta de enchufes . Es muy importante siempre utilizar regletas homologadas y que tengan botón de encendido y apagado, ya que evitan el calentamiento y garantizan la seguridad. También tenemos que tener en cuenta que la caja debe tener unos orificios que faciliten su ventilación. Lo primero que hice fue tomar las medidas de la regleta teniendo en cuenta también los enchufes que irán conectados a ella. La caja debe ser del tamaño suficiente para que haya espacio libre alrededor de la regleta.    Con la sierra de calar corté las cuatro piezas que compondrán la caja. Y las uní con cola para madera D2 de la marca Soudal. A continuación marque en un tablero de DM las líneas de corte para hacer la base de la caja. Lo corté con la sierra de calar. Y pegué la pieza en la base de la caja. Marqué las zonas a cortar por donde p