Ir al contenido principal

Instalación de un friso decorativo en el taller.

¡Hola a tod@s!,

Lo primero de todo quiero felicitaros el año, espero que hayáis pasado unos bonitos días de Navidad. Sé que he estado desaparecida estos últimos meses, la razón ha sido la reforma que he hecho en casa, con la que ha dado un cambio radical.

En este post os explico uno de estos cambios y que vosotros mismos podéis hacer si queréis cambiar el aspecto de alguna estancia en muy poco tiempo.

Quería dar mayor protagonismo a la pared principal del taller y a la vez protegerla, ya que es donde tengo colocados los bancos de trabajo. He instalado un friso decorativo fabricado en MDF que imita a la madera. Las lamas se pueden colocar tanto en vertical como horizontal, personalmente creo que en horizontal dan un aspecto más moderno. Os cuento como es su instalación.


El primer paso es colocar unos listones de madera de forma vertical en la pared, con una separación máxima de 50 cm entre ellos. 


Cuando tengamos distribuidos los listones teniendo en cuanta esta distancia, haremos con el taladro unas pequeñas marcas donde irán los tirafondos para unirlos a la pared.  


Retiraremos los listones y haremos los agujeros donde irán alojados los tacos (a mi me gusta primero hacer un agujero guía con una broma más fina y en un segundo paso utilizar la broca del diámetro apropiado para el taco).


Con la ayuda del martillo introduciremos los tacos, colocaremos de nuevo los listones y atornillaremos los tirafondos.


Ya podemos empezar a colocar las lamas dejando unos milímetros de separación entre la primera lama y el suelo para posibles dilataciones, para ello coloqué unos cartones que posteriormente retiré. 


La unión de la lama a los listones se hace con unos clips que se pueden colocar fácilmente con clavos o grapas. Iremos cortando a la medida necesaria el ancho de cada lama.


Si en esa pared tenéis enchufes o llaves de luz tendréis que retirarlos y hacer un cajeado a la medida que necesitéis, para ello se puede utilizar una sierra de calar o una manual. 



Iremos colocando de una en una las lamas machihembradas hasta llegar al techo.



Para disimular los cortes coloqué en los dos extremos dos listoncitos de madera que pinté del mismo color que la pared pero también disponéis de listones del mismo aspecto que las lamas en diferentes anchos.


Para finalizar coloqué unos apliques de aspecto industrial que van muy bien con la estética del taller.


Y así de bonita quedó la pared. Os animo a que utilicéis este tipo de revestimientos para cambiar alguna estancia de vuestra casa, hay mucha variedad de acabados y colores, en el cabecero de la cama o en la pared principal del salón pueden quedar genial.

¡Nos vemos muy pronto con un nuevo proyecto!

Comentarios

  1. Hola Verónica, me gusta mucho tu proyecto , las lámparas que has instalado quedan muy acorde con la habitación, tu taller, que supongo le tienes mucho cariño porque es donde das riendas a tus ideas.
    Me has dado una idea: tengo en el salón una pared con un papel un poco antiguo. Quiero ponerle un friso acorde con la pintura del resto de las paredes,
    Quiero darte las gracias por la idea y espero que nos presentes en breve una nueva idea.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Me encantaría ver el resultado si al final te animas a instalarlo en el salón, seguro que quedará genial y su colocación es super fácil. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro que te guste Marta, muchas gracias por tu mensaje! :)

      Eliminar
  4. Wuauuuu esta es una obra de gran embergadura ....y que bonito te quedo. Un buenísimo trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Transformando un cubreradiador antiguo en una chimenea decorativa.

¿Cómo estáis? ¡bienvenidos a un nuevo tutorial!.  E sta semana os traigo un proyecto especial navidad para crear un elemento decorativo que se ha convertido en el centro de atención de mi casa. No se a vosotros pero yo siempre soñé con tener una chimenea, y ya que no es posible tener una real he echado mano de la imaginación y he creado mi propia chimenea a partir de un cubreradiador antiguo . Las chimeneas tienen una magia especial, dan elegancia y calidez a cualquier estancia, además hacen la función de consola pudiendo colocar objetos en su repisa. Os dejo con una bonita colección de imágenes de chimeneas decorativas: Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest La mayoría de los materiales utilizados en este proyecto son reciclados, como la lama de friso (también podéis usar madera de palé) o

Caja decorativa para ocultar regleta de enchufes.

Hola a todos, ¿Cómo estáis?, esta semana os traigo un proyecto muy fácil de realizar y que apenas necesita materiales. Consiste en una caja decorativa para ocultar una regleta de enchufes . Es muy importante siempre utilizar regletas homologadas y que tengan botón de encendido y apagado, ya que evitan el calentamiento y garantizan la seguridad. También tenemos que tener en cuenta que la caja debe tener unos orificios que faciliten su ventilación. Lo primero que hice fue tomar las medidas de la regleta teniendo en cuenta también los enchufes que irán conectados a ella. La caja debe ser del tamaño suficiente para que haya espacio libre alrededor de la regleta.    Con la sierra de calar corté las cuatro piezas que compondrán la caja. Y las uní con cola para madera D2 de la marca Soudal. A continuación marque en un tablero de DM las líneas de corte para hacer la base de la caja. Lo corté con la sierra de calar. Y pegué la pieza en la base de la caja. Marqué las zonas a cortar por donde p

La transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial.

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Esta semana os traigo un vídeo tutorial que consiste en la transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial .  ¡Espero que os guste el resultado!, ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube para no perderos ninguno de los proyectos, espero vuestros likes y comentarios. ¡Muchas gracias y nos vemos muy pronto !.