Ir al contenido principal

DIY: Armario organizador multiusos de madera reciclada.

¡Hola a tod@s!,

Esta semana os traigo un proyecto DIY de reciclaje que consiste en realizar un armario organizador fabricado con madera de palé al que le podréis dar diferentes utilidades. Casi todo el material empleado en este trabajo es reciclado por lo que su presupuesto ha sido mínimo. Yo lo voy a usar para organizar las herramientas que uso habitualmente en el taller pero también sería perfecto para guardar accesorios, cosméticos, maquillaje, material de manualidades… 


Os resumo su realización, lo primero que hice fue desmontar los diferentes listones que forman el palé. 


Y tras medir la pared donde quería colocarlo los corté con la sierra de calar a la medida necesaria.


Para construirlo utilicé la pistola de clavos pero igual podría hacerse con clavos normales y un martillo o con tirafondos.


El armario se compone de dos partes, por un lado hice un bastidor sencillo con 4 listones.


Y por otro lado repetí la operación y le añadí otros 4 listones a modo de marco como veis en la imagen, así es como se vería de frente.


Y así es como quedaría por el interior del armario.


Ya estaría construida la estructura del armario, aquí veis ambas partes una sobre la otra.


A continuación tapé con masilla las juntas y las cabezas de los clavos, lijé la madera para dejar la superficie lisa y le apliqué dos manos de pintura a la tiza de color blanco.


Al bastidor sencillo le coloqué un panel perforado de DM.


Y en el interior del otro bastidor puse otro panel de DM, en este caso sin perforar. 


Sobre él y a modo decorativo coloqué varios trozos de listones del friso que me sobraron de la pared del taller pero podría usarse madera, cualquier otro revestimiento o incluso un espejo. Disimulé los cortes de los laterales con unos listoncitos pintados también en blanco.


Y uní los dos bastidores con bisagras. 


En mi caso le añadí dos baldas pero vosotros podéis organizar su interior como mejor se adapte a vuestras necesidades. 


Para finalizar le coloqué este cierre que guardaba de una caja antigua. 


Y este es el resultado final, un práctico armario a juego con la pared principal del taller.




Solo queda colgarlo en su sitio para seguir organizando mis herramientas en él. Seguro que a vosotros se os ocurre para que podríais utilizarlo, os animo a construir vuestro propio armario personalizado :).

¡Nos vemos en el siguiente post, hasta pronto!

Comentarios

  1. Wuauuu que gran trabajo y te queda perfecto...a mi el escuadrar los muebles y me confronten todas las piezas al ser madera de palet es muy difícil y tu lo haces genial. Encantada me quedo de volver a ver tus proyectos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegra mucho que te guste :), aunque aquí la artista de los palets eres tu jijij. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola Verónica, ante todo felicitarte por tu nuevo proyecto, me gusta mucho y veo que todas ideas además de prácticas y bonitas tienen un bajo coste, ya que son transformaciones de otros muebles o materiales que en su día tuvieron su utilidad.
    ¿Ya tienes en tu cabeza otra nueva idea ? Espero verla muy pronto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad es que la madera de palet da muchísimo juego. Ya estoy trabajando en el siguiente proyecto así que nos vemos pronto de nuevo :D

      Eliminar
  3. Una transformacion muy original
    con un contraste de colores muy acorde con el mueble
    Muy bonito!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Transformando un cubreradiador antiguo en una chimenea decorativa.

¿Cómo estáis? ¡bienvenidos a un nuevo tutorial!.  E sta semana os traigo un proyecto especial navidad para crear un elemento decorativo que se ha convertido en el centro de atención de mi casa. No se a vosotros pero yo siempre soñé con tener una chimenea, y ya que no es posible tener una real he echado mano de la imaginación y he creado mi propia chimenea a partir de un cubreradiador antiguo . Las chimeneas tienen una magia especial, dan elegancia y calidez a cualquier estancia, además hacen la función de consola pudiendo colocar objetos en su repisa. Os dejo con una bonita colección de imágenes de chimeneas decorativas: Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest La mayoría de los materiales utilizados en este proyecto son reciclados, como la lama de friso (también podéis usar madera de palé) o

La transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial.

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Esta semana os traigo un vídeo tutorial que consiste en la transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial .  ¡Espero que os guste el resultado!, ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube para no perderos ninguno de los proyectos, espero vuestros likes y comentarios. ¡Muchas gracias y nos vemos muy pronto !.

Caja decorativa para ocultar regleta de enchufes.

Hola a todos, ¿Cómo estáis?, esta semana os traigo un proyecto muy fácil de realizar y que apenas necesita materiales. Consiste en una caja decorativa para ocultar una regleta de enchufes . Es muy importante siempre utilizar regletas homologadas y que tengan botón de encendido y apagado, ya que evitan el calentamiento y garantizan la seguridad. También tenemos que tener en cuenta que la caja debe tener unos orificios que faciliten su ventilación. Lo primero que hice fue tomar las medidas de la regleta teniendo en cuenta también los enchufes que irán conectados a ella. La caja debe ser del tamaño suficiente para que haya espacio libre alrededor de la regleta.    Con la sierra de calar corté las cuatro piezas que compondrán la caja. Y las uní con cola para madera D2 de la marca Soudal. A continuación marque en un tablero de DM las líneas de corte para hacer la base de la caja. Lo corté con la sierra de calar. Y pegué la pieza en la base de la caja. Marqué las zonas a cortar por donde p