Ir al contenido principal

Transformación de una antigua mesilla en un coqueto escabel.

Hola a tod@s,

¿Cómo habéis comenzado el año? yo trabajando en el proyecto de transformación que hoy os muestro. Con un poquito de trabajo conseguí recuperar una mesilla castellana y convertirla en un escabel de estilo romántico. Decidí hacer este cambio porque la mesilla tenía un tamaño demasiado pequeño y no resultaba útil. 

Para este proyecto he vuelto a contar con la ayuda de “Pinturas La Pajarita”, en esta ocasión he utilizado Chalk Paint en spray que permite una rápida aplicación y un acabado fantástico. Os explico brevemente como fue el proceso.  

Este es el estado en el que estaba la mesilla original. Desencolada y con la pintura levantada. Primero tuve que desmontar las diferentes partes y unirlas con cola para madera.

Para quitar la antigua pintura apliqué con una paletina decapante en gel, lo dejé actuar durante 20 minutos y lo retiré con una espátula. 

Quité la madera de la parte superior y con una sierra de arco corté la parte de abajo de las patas. 

Tapé con masilla para madera los desperfectos y grietas.

Y lijé toda la superficie con una lija de grano fino. 

Como os comentaba anteriormente utilicé Chalk Paint en Spray, es una pintura al agua que apenas huele, se limpia fácilmente si manchamos algo y se aplica de forma fácil y rápida.

Para este proyecto elegí el color mint, un tono verde pastel luminoso y fresco. 


Una vez seca la pintura desgasté algunas zonas con una lija de grano fino para darle un aspecto envejecido. 

Para proteger la pintura le apliqué un barniz mate también en spray. 



Para hacer la base tapizada corté un tablero de aglomerado a la medida y le coloqué una espuma de densidad media. 

Y con una grapadora para tapizar fui colocando la tela. 

Para finalizar le coloqué un tirador de madera que pinté con Chalk Paint de color Rosa Capricho. 

Os dejo con unas imágenes del resultado de esta transformación, un nuevo mueble auxiliar alegre y coqueto. 

Espero que os haya gustado el proyecto y ya sabéis que me encantará leer vuestros comentarios.

No olvidéis suscribiros al canal de YouTube de Con Otros Ojos para seguir los nuevos video tutoriales. ¡Nos vemos muy pronto!.  



Comentarios

  1. Que buenos trabajos haces..que buen gusto y que rápido haces tantos. Un aplauso muy grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario! me alegra mucho que te guste el resultado. Un beso!

      Eliminar
  2. Estupendo trabajo, vaya cambio!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Veronica, has hecho una transformación espectacular, me gusta la combinación de colores, con unos tonos suaves y alegres
    Desconocia q existía pintura a la tiza en spray, supongo q en ese formato será muy cómodo
    La probaré, y enhorabuena por tu trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco mucho tu mensaje y me alegra que te haya gustado el proyecto :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta,iré viendo poco a poco todos tus trabajos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Transformando un cubreradiador antiguo en una chimenea decorativa.

¿Cómo estáis? ¡bienvenidos a un nuevo tutorial!.  E sta semana os traigo un proyecto especial navidad para crear un elemento decorativo que se ha convertido en el centro de atención de mi casa. No se a vosotros pero yo siempre soñé con tener una chimenea, y ya que no es posible tener una real he echado mano de la imaginación y he creado mi propia chimenea a partir de un cubreradiador antiguo . Las chimeneas tienen una magia especial, dan elegancia y calidez a cualquier estancia, además hacen la función de consola pudiendo colocar objetos en su repisa. Os dejo con una bonita colección de imágenes de chimeneas decorativas: Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest La mayoría de los materiales utilizados en este proyecto son reciclados, como la lama de friso (también podéis usar madera de palé) o

La transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial.

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Esta semana os traigo un vídeo tutorial que consiste en la transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial .  ¡Espero que os guste el resultado!, ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube para no perderos ninguno de los proyectos, espero vuestros likes y comentarios. ¡Muchas gracias y nos vemos muy pronto !.

Caja decorativa para ocultar regleta de enchufes.

Hola a todos, ¿Cómo estáis?, esta semana os traigo un proyecto muy fácil de realizar y que apenas necesita materiales. Consiste en una caja decorativa para ocultar una regleta de enchufes . Es muy importante siempre utilizar regletas homologadas y que tengan botón de encendido y apagado, ya que evitan el calentamiento y garantizan la seguridad. También tenemos que tener en cuenta que la caja debe tener unos orificios que faciliten su ventilación. Lo primero que hice fue tomar las medidas de la regleta teniendo en cuenta también los enchufes que irán conectados a ella. La caja debe ser del tamaño suficiente para que haya espacio libre alrededor de la regleta.    Con la sierra de calar corté las cuatro piezas que compondrán la caja. Y las uní con cola para madera D2 de la marca Soudal. A continuación marque en un tablero de DM las líneas de corte para hacer la base de la caja. Lo corté con la sierra de calar. Y pegué la pieza en la base de la caja. Marqué las zonas a cortar por donde p