Ir al contenido principal

Una segunda vida para un banco de estilo nórdico.


Hola a tod@s,

¿Cómo estáis?, espero que hayáis comenzado bien el verano y que os sigáis cuidando mucho.
El proyecto que os traigo esta semana es la transformación de un sencillo banco zapatero de Ikea en uno de estilo nórdico de aspecto más actual y cálido.


Este es el modelo de banco que utilicé de base, tenía algunas rozaduras y pequeños golpes, se iban a deshacer de él, pero yo decidí darle una segunda oportunidad. 


Lo primero que hice fue quitarle con la ayuda de un martillo todas las maderas de la base y de la balda inferior.


Estas tablillas estaban unidas a la estructura con espigas de madera, así que tapé con masilla los orificios que habían quedado y giré los listones de la estructura para que esa parte quedara hacia abajo.


Como los listones de la parte superior no quedaban a ras con los de los laterales los desmonté y volví a colocar haciéndole nuevos agujeros. 


Después tapé con masilla los antiguos orificios donde antes estaban colocados.


A continuación, pinté la estructura con dos manos de pintura blanca a la tiza, lijando suavemente entre capa y capa.


Para la nueva base del banco utilicé madera de palé. No es habitual encontrar estas piezas en tan buen estado y con una veta tan bonita.


Desmonté los diferentes listones y con la sierra de calar los corté a la medida necesaria.


Y los uní a la estructura con tirafondos que coloqué en la parte inferior. Por último, para proteger la madera y que quede un aspecto natural, le aplique cera con un pañito.


Y aquí os dejo con unas imágenes del resultado final del nuevo banco. Este ha sido un proyecto muy sencillo de elaborar y con un presupuesto cero, ya que disponía en el taller de todo el material necesario.


Ahora es una pieza visualmente más ligera y actualizada, combina con el resto del mobiliario del comedor y permitirá sentar algún comensal más a la mesa.


Nos vemos muy pronto con un próximo proyecto en el que ya estoy trabajando, y si os ha gustado este post os animo a que lo compartáis o comentéis. ¡Gracias!



Comentarios

  1. Queda muy bien , y muy bien explicado , Se ve fácil de hacer incluso para un manazas como yo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse! Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste 😊

      Eliminar
  2. La combinacion del olor madera con el color blanco del resto de la pieza queda muy elegante , acorde con los muebles de ese comedar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, la madera y el blanco siempre combinan bien ;)

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por tu trabajo, acabo de descubrir tu blog y me parece muy bueno. Unas ideas geniales :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Que bien que te gusten los proyectos, están hechos con todo el cariño. Un abrazo

      Eliminar
  4. Muy buen proyecto y las fotos muy buenas! Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tu comentario y me alegra que te guste! Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Veronica, como ya te dije este y todos tus trabajos son buenísimos, yo siempre los espero con ansia, ya ves que siempre te pregunto con que andas liada..jjajaja. Además la presentación de las fotos es digna de la mejor revista de decoración...ya sabes que también siempre te lo digo.
    Tu blog merece seguir aunque la ilusión nos falte algunas veces, pero entre compañeras nos ayudaremos a dar ánimos y a seguir con esta bonita locura.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Belén, aquí seguiremos al pie del cañón, por lo menos de momento, haciendo lo que más nos gusta: crear y transformar. Hay que seguir luchando para conseguir lo que realmente queremos. Un abrazo grande compañera, ya sabes que yo también te admiro.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Transformando un cubreradiador antiguo en una chimenea decorativa.

¿Cómo estáis? ¡bienvenidos a un nuevo tutorial!.  E sta semana os traigo un proyecto especial navidad para crear un elemento decorativo que se ha convertido en el centro de atención de mi casa. No se a vosotros pero yo siempre soñé con tener una chimenea, y ya que no es posible tener una real he echado mano de la imaginación y he creado mi propia chimenea a partir de un cubreradiador antiguo . Las chimeneas tienen una magia especial, dan elegancia y calidez a cualquier estancia, además hacen la función de consola pudiendo colocar objetos en su repisa. Os dejo con una bonita colección de imágenes de chimeneas decorativas: Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest La mayoría de los materiales utilizados en este proyecto son reciclados, como la lama de friso (también podéis usar madera de palé) o

La transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial.

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Esta semana os traigo un vídeo tutorial que consiste en la transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial .  ¡Espero que os guste el resultado!, ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube para no perderos ninguno de los proyectos, espero vuestros likes y comentarios. ¡Muchas gracias y nos vemos muy pronto !.

Caja decorativa para ocultar regleta de enchufes.

Hola a todos, ¿Cómo estáis?, esta semana os traigo un proyecto muy fácil de realizar y que apenas necesita materiales. Consiste en una caja decorativa para ocultar una regleta de enchufes . Es muy importante siempre utilizar regletas homologadas y que tengan botón de encendido y apagado, ya que evitan el calentamiento y garantizan la seguridad. También tenemos que tener en cuenta que la caja debe tener unos orificios que faciliten su ventilación. Lo primero que hice fue tomar las medidas de la regleta teniendo en cuenta también los enchufes que irán conectados a ella. La caja debe ser del tamaño suficiente para que haya espacio libre alrededor de la regleta.    Con la sierra de calar corté las cuatro piezas que compondrán la caja. Y las uní con cola para madera D2 de la marca Soudal. A continuación marque en un tablero de DM las líneas de corte para hacer la base de la caja. Lo corté con la sierra de calar. Y pegué la pieza en la base de la caja. Marqué las zonas a cortar por donde p