viernes, 22 de enero de 2016

Transformación de mesilla antigua en escabel

Con este tutorial comienza mi andadura bloguera, llevo tiempo dándole vueltas a la idea y al final me he decidido a empezar a publicar.

Los que me conocéis del grupo de DecorAcción de Facebook sabréis que una de mis mayores aficiones es la restauración y el reciclaje de muebles, por eso este proyecto consiste en convertir una vieja mesilla en un escabel decorativo que también sirve como mesita auxiliar.


Los materiales que vamos a necesitar son:


Para este proyecto utilicé un mesilla que estaba muy deteriorada y que no valía la pena restaurar, lo primero que hice fue cortar con la sierra de calar la parte superior de la mesilla (la estructura con los cajones), dejando solo las patas y la superficie que las une. Después lije el barniz original, le di una mano de imprimación y una capa de pintura mate al agua para madera en color blanco.




Para crear la base encargué una esponja de tapicería de bastante grosor de las mismas medidas que nuestra estructura, debajo le coloqué una tabla de aglomerado y la tapicé con una tela a juego con el resto de la decoración de la habitación donde va a ir colocada.


Por último con la ayuda de unos tornillos pequeños uní la estructura con las patas a la base tapizada. 


¡Y tachán! ¡Nuestro nuevo mueble auxiliar!.


Las piezas antiguas pueden tener una nueva vida y una nueva función, simplemente hay que echarle imaginación J.



No hay comentarios:

Publicar un comentario