Ir al contenido principal

Transformando un viejo jersey en cojines de punto.

¿Cómo estáis? ¡bienvenidos a un nuevo tutorial!,

Hace tiempo que guardaba en el fondo del armario un viejo jersey que temporada tras temporada iba quedando en el mismo sitio, así que creo que va siendo el momento de darle una segunda oportunidad y una segunda vida J

Parece que el frío todavía se resiste a marcharse así que es agradable llegar a casa y encontrarnos una atmósfera en la que nos sintamos a gustito y abrigados, los accesorios de punto y tacto suave nos aportan está sensación de confort. Por ello en el tutorial de hoy transformaremos un antiguo jersey en unos cojines de punto que tan de moda están actualmente.




Los materiales que vamos a utilizar son:



Herramientas y otros útiles: Tijeras y cinta métrica.

Lo primero que haremos será extender el jersey y cortar las mangas a ras de la sisa.


Después le daremos la vuelta y por el reverso mediremos el centro y lo dividiremos en dos cosiendo un pespunte. A continuación lo cortaremos en dos partes iguales porque este jersey al ser grande daba para hacer dos cojines. La cara delantera del jersey será la parte visible del cojín y la espalda de este, que en mi caso es de punto liso, la trasera.

Si el cojín queda muy alargado, podéis meterle un poco los laterales. Coseremos la parte de arriba y abajo.

Y por último meteremos la fibra en el interior y coseremos el otro lateral.
Para que veáis el resultado final os dejo con unas imagenes de como ha quedado integrado en la decoración del salón, el otro cojín lo coloqué en uno de los dormitorios. Ahora es tendencia la combinación de diferentes colores y tejidos.

Algunos de los elementos que aparecen en las fotos, como el cuadro, la jaula o los buhos son de Goyart, si pincháis en el nombre os llevara directo a su web, tienen tienda on line de muebles y decoración con cosas muy bonitas, también podeis encontrarlos en el Centro Comercial 3 Aguas de Alcorcón (Madrid) y en Almería. La atención al cliente no puede ser mejor, son super amables y muy profesionales. 
El lienzo en relieve personalmente me encanta, tiene unos colores preciosos.

La jaula en blanco decapado, que ya sabéis que son mi debilidad y los buhitos no me digáis que no son graciosos.

Nos vemos muy pronto y no dejéis de clikear "me gusta" en la página de Facebook "Con otros ojos. Blog de Diseño y Decoración" o a través de Google+ Followers para seguir las publicaciones. 

¡Un abrazo grande!

Comentarios

  1. Me encantan los buhitos ¿ de donde son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria del Mar, son de la tienda GoyArt, te mando el enlace:
      https://goyart.com/producto/buhos-emparejados-4-69331/?sudo=1
      Si pones en el buscador de la tienda "buhos" te aparecerán muchas mas para elegir ;)

      Eliminar
    2. En el post te aparece el enlace de la tienda, tienen cosas muy chulas

      Eliminar
  2. Me gusta todo una página muy interesante . sobre todo el cuadro ya me gustaría saber si lo has hecho tú y cómo lo has hecho porque me encanta como.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Jesús! Me alegro que te gusté el blog! El cuadro es comprado, lo siento. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Transformando un cubreradiador antiguo en una chimenea decorativa.

¿Cómo estáis? ¡bienvenidos a un nuevo tutorial!.  E sta semana os traigo un proyecto especial navidad para crear un elemento decorativo que se ha convertido en el centro de atención de mi casa. No se a vosotros pero yo siempre soñé con tener una chimenea, y ya que no es posible tener una real he echado mano de la imaginación y he creado mi propia chimenea a partir de un cubreradiador antiguo . Las chimeneas tienen una magia especial, dan elegancia y calidez a cualquier estancia, además hacen la función de consola pudiendo colocar objetos en su repisa. Os dejo con una bonita colección de imágenes de chimeneas decorativas: Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest La mayoría de los materiales utilizados en este proyecto son reciclados, como la lama de friso (también podéis usar madera de palé) o

La transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial.

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Esta semana os traigo un vídeo tutorial que consiste en la transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial .  ¡Espero que os guste el resultado!, ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube para no perderos ninguno de los proyectos, espero vuestros likes y comentarios. ¡Muchas gracias y nos vemos muy pronto !.

Caja decorativa para ocultar regleta de enchufes.

Hola a todos, ¿Cómo estáis?, esta semana os traigo un proyecto muy fácil de realizar y que apenas necesita materiales. Consiste en una caja decorativa para ocultar una regleta de enchufes . Es muy importante siempre utilizar regletas homologadas y que tengan botón de encendido y apagado, ya que evitan el calentamiento y garantizan la seguridad. También tenemos que tener en cuenta que la caja debe tener unos orificios que faciliten su ventilación. Lo primero que hice fue tomar las medidas de la regleta teniendo en cuenta también los enchufes que irán conectados a ella. La caja debe ser del tamaño suficiente para que haya espacio libre alrededor de la regleta.    Con la sierra de calar corté las cuatro piezas que compondrán la caja. Y las uní con cola para madera D2 de la marca Soudal. A continuación marque en un tablero de DM las líneas de corte para hacer la base de la caja. Lo corté con la sierra de calar. Y pegué la pieza en la base de la caja. Marqué las zonas a cortar por donde p