viernes, 6 de mayo de 2016

De una simple caja a una práctica bandeja.

¡Por fin llegó el viernesJ, y con el otro proyecto de reciclaje. 
Esta vez miraremos “con otros ojos” una caja de fruta, la verdad es que es un objeto que da mucho juego para crear nuevas cosas pero en esta ocasión la idea es convertirla en una práctica bandeja. Es un tutorial muy sencillo para el que apenas vamos a necesitar herramientas y material así que os animo a que os pongáis cómodos y continuéis leyendo, ¡allá vamos!.

Los materiales que utilicé fueron:


Herramientas y otros útiles: Segueta, lija, regla, lápiz, brocha pequeña, martillo y clavos.
Lo primero que hice fue desmontar con cuidado las maderas que forman la caja, la mía estaba en muy buen estado, limpita y casi sin nudos. En mi caso fue un regalo pero si no conocéis a nadie que os la pueda proporcionar en internet las podéis encontrar desde 4 euros. A continuación corté con la segueta 7 tablas de 40 cm y 2 tablas de 29 cm y le pasé un taco de lija para alisar la superficie.



Esta es la posición de como irán colocadas. Dejé una pequeña separación entre las tablas que forman la base de la bandeja para que dé un aspecto más ligero.


En las dos tablas de 29 cm irán las asas, así que marqué en el centro dos rectángulos para hacer los huecos.


Primero hice un agujero con el taladro y a través de el metí la sierra de calar y fui cortando siguiendo las líneas a lápiz.


Y volví a pasar la lija a los huecos para que queden suaves.


A continuación pinté las tablas de la base de un color y los laterales de otro. Utilicé una pintura diluida en agua para que no cubra mucho y deje percibir la beta de la madera.


Para finalizar, por la parte de abajo uní las tablas de la base a las que crean el contorno, para ello usé clavos pequeños.


Y aquí os dejo unas imágenes del resultado final que espero que os gusten. 

Ahora que estamos en época de primavera podemos aprovechar para decorar nuestra casa con flores silvestres, le darán un toque fresco y romántico muy bonito.


Nos vemos muy pronto en el próximo tutorial y no dejéis de clikear "me gusta" en la página de Facebook "Con otros ojos. Blog de Diseño y Decoración" o a través de Google+ Followers para seguir las publicaciones y si os ha gustado compartir con vuestros amigos ;). ¡Muchas gracias!.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro que te haya gustado :D. Un abrazote

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el tutorial y el resultado.
    Gracias por compartir,tienes muy buen gusto.
    MªLuz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario Mª Luz! Me alegra mucho que te haya gustado ;). Un abrazo

      Eliminar