Ir al contenido principal

Cuadro tapizado

Bienvenidos a un nuevo tutorial ;),

En ocasiones nos cuesta mucho decidirnos a la hora de comprar un cuadro para nuestra casa, ya sea porque la oferta no se adapta a lo que estamos buscando o porque realmente no sabemos lo que queremos. A veces no hay que complicarse tanto y lo más fácil puede parecer lo más bonito. En el tutorial que hoy os propongo realizar unos cuadros con tela que simplemente buscando un tejido que encaje con los tonos y el estilo de la habitación puede dar un resultado fantástico, original y diferente.


Los materiales que necesitareis son:


Herramientas y otros utiles: Tijeras, grapadora para tapizar y pegamento.

Para comenzar colocaremos el lienzo boca abajo sobre la tela y la recortaremos dejando un sobrante suficiente para poder colocarle las grapas sin problema. Centraremos los motivos de la tela, la tensaremos y la grapamos por la parte trasera del bastidor.





A continuación mediremos la trasera de nuestro cuadro y recortaremos la cartulina con estas medidas, la colocaremos sobre la trasera y la pegaremos con pegamento de barra para evitar que se desplace.



Ahora colocaremos el lienzo tapizado en el centro de la cartulina y lo pegaremos con pegamento extrafuerte para que no se caiga, ya que este tiene un poco de peso.


Lo dejaremos secar el tiempo necesario, le colocaremos el vidrio para que no coja polvo y le pondremos el marco. 


¡Ya tendríamos nuestro cuadro finalizado!, podéis realizar varios para crear una composición de los mismos tonos o
de diferentes.


Tendremos como resultado unos cuadros únicos y elegantes. ¡¿Quién se anima?!.



Si queréis seguir las nuevas publicaciones os invito a 
clikear "me gusta" en su página de Facebook "Con otros
de Google+ Followers

Comentarios

  1. No se puede explicar mejor me da un poco de cosa hacer esto pero con tus explicaciones lo haces fácil.👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate María Jesús! Es un proyecto super fácil, muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Transformando un cubreradiador antiguo en una chimenea decorativa.

¿Cómo estáis? ¡bienvenidos a un nuevo tutorial!.  E sta semana os traigo un proyecto especial navidad para crear un elemento decorativo que se ha convertido en el centro de atención de mi casa. No se a vosotros pero yo siempre soñé con tener una chimenea, y ya que no es posible tener una real he echado mano de la imaginación y he creado mi propia chimenea a partir de un cubreradiador antiguo . Las chimeneas tienen una magia especial, dan elegancia y calidez a cualquier estancia, además hacen la función de consola pudiendo colocar objetos en su repisa. Os dejo con una bonita colección de imágenes de chimeneas decorativas: Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest La mayoría de los materiales utilizados en este proyecto son reciclados, como la lama de friso (también podéis usar madera de palé) o

La transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial.

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Esta semana os traigo un vídeo tutorial que consiste en la transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial .  ¡Espero que os guste el resultado!, ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube para no perderos ninguno de los proyectos, espero vuestros likes y comentarios. ¡Muchas gracias y nos vemos muy pronto !.

Caja decorativa para ocultar regleta de enchufes.

Hola a todos, ¿Cómo estáis?, esta semana os traigo un proyecto muy fácil de realizar y que apenas necesita materiales. Consiste en una caja decorativa para ocultar una regleta de enchufes . Es muy importante siempre utilizar regletas homologadas y que tengan botón de encendido y apagado, ya que evitan el calentamiento y garantizan la seguridad. También tenemos que tener en cuenta que la caja debe tener unos orificios que faciliten su ventilación. Lo primero que hice fue tomar las medidas de la regleta teniendo en cuenta también los enchufes que irán conectados a ella. La caja debe ser del tamaño suficiente para que haya espacio libre alrededor de la regleta.    Con la sierra de calar corté las cuatro piezas que compondrán la caja. Y las uní con cola para madera D2 de la marca Soudal. A continuación marque en un tablero de DM las líneas de corte para hacer la base de la caja. Lo corté con la sierra de calar. Y pegué la pieza en la base de la caja. Marqué las zonas a cortar por donde p